Como conseguir mails de tu publico objetivo en poco tiempo

By | Diciembre 9, 2016

Tengo un truco para conseguir mails de tu publico objetivo en poco tiempo, cientos de mails. Lo descubrí tiempo atrás durante una campaña publicitaria en redes sociales para un cliente. Lo volví a hacer varias veces y realmente funciona.

Tener una buena base de datos de mails es importante para muchas cosas. Suscriptores, gente que se haga eco de nuestra Web compartiendo en redes sociales, comentando y leyendo nuestros contenidos e interactuando con ellos. Esto se puede lograr con una base de datos de mails de calidad. Solida y fiable.

Una base de mails de personas pertenecientes a tu publico objetivo. No vamos a hablar sobre marketing Web o email marketing ahora. Solo quiero enseñarte un truco para conseguir cientos de mails calificados en poco tiempo.

La mala noticia es que debes estar dispuesto a gastar un poco de dinero. Muy poco. Con unos 5 dolares esta bien.

Extra: Al final encontrarás otro truco para conseguir mails sin pagar un centavo.

Como conseguir mails de tu publico objetivo

Lo que haremos es crear una serie de preguntas y respuestas al estilo test con la herramienta Google Forms. Publicarla en nuestra Web, y lanzar una simple campaña en Facebook Ads.

A la gente les encantan los test. Y mucho mas cuando lo encuentran en redes sociales como Facebook.

Podemos aprovecharnos de eso para conseguir sus mails.

Eso lo haremos en 3 pasos:

1) Crear un test en la herramienta de formulario de Google.

Dependiendo del tipo de publico hacia el que te quieras dirigir, será la temática del test.

Por ejemplo, si tu sitio Web se trata sobre venta de automóviles usados puedes hacer preguntas sobre autos, poniendo a prueba los conocimientos de los encuestados sobre el mundo automotor, autos deportivos, de lujo, conducción segura, etc…El titulo de este test podría ser:  “Test de conducción: ¿Conduces realmente bien?”.

Es importante que te esmeres en hacer una buena serie de preguntas y respuestas, con una sola que sea la correcta. Al estilo “multiple choice”.

Haz preguntas inteligentes que tengan una única respuesta correcta. Encuentra respuestas erróneas que sean falsas y engañosas, pero que no puedan ser discutidas. Apoyate en wikipedia o estudios científicos para la respuesta correcta antes de formular una pregunta.

O también puedes poner respuestas del tipo: “Todas son correctas” o “Ninguna respuesta es correcta”.

Piensa que tendrás que dividir el test en secciones de 3 o 4 preguntas cada una. El total de preguntas ideal es de 12 o 15, para así poder dividir el test en 4 o 5 secciones de 3 preguntas cada una.

Escribe buenos subtitulos para cada sección del test, y activa la casilla de “recibir resultado por mail” para que los participantes reciban un mail al terminar el test.

Busca una buena imagen de fondo para el test. O puedes usar algunas que Google te ofrece.

El test debe verse genial.

A esta altura seguro ya te habrás dado cuenta de que tienes que seleccionar la opción “Recopilar las direcciones de correo electrónico” en la configuración de Google Forms.

También tienes que configurar el formulario de Google para que los resultados (y los mails) se guarden en una hoja de calculo.

Ayuda para crear un test con Formularios de Google

2) Publicar el test en tu sitio Web

Seguramente ya has insertado un iframe en tu sitio Web alguna vez. Es fácil, copias y pegas el pedazo de código donde quieres que aparezca. Igual que lo haces con un video de youtube.

Así es como tienes que insertar el test en una entrada de tu sitio Web, un articulo o una pagina.

  • Escribe contenido optimizado SEO con tu palabra clave principal o long tail keyword como objetivo. Alrededor de 500 palabras.
  • Prioriza la visualización del test haciendo que se vea al cargar la pagina. Solo dos o tres párrafos cortos antes del test.
  • Consigue una buena imagen, editala y la pones como imagen destacada.
  • Todo el contenido tendría que estar orientado al test. Escribe sobre el tema sin intentar promocionar otra cosa.
  • Si tienes conocimientos de CSS ajusta el código para que el test se vea bien. O puedes modificar el tamaño de la inserción para lograr resultados similares.
  • Fundamental: botones de compartir en redes sociales




3) Promocionar contenido en Facebook Ads

Si tu sitio Web tiene muchas visitas tal vez no haga falta que gastes dinero en Facebook Ads. Pero si estas comenzando o no logras tener la cantidad de visitantes que desearías, una simple campaña de promoción de contenidos en Facebook puede hacer que miles de personas vean tu contenido.

Una vez que tengas todo listo tienes que hacer que la gente haga el test. Publicalo en tu pagina de Facebook para poder promocionar el contenido.

Tal vez nunca hayas sido cliente de Facebook antes. Para eso tienes que seleccionar tu método de pago, verificar tu cuenta y dedicarle un poco mas de tiempo para configurar tu cuenta de Facebook Ads. Pero vale la pena.

Si ya puedes gastar dinero en publicidad en Facebook te será muy fácil hacer click en “promocionar contenido”. Entonces elige a quien quieres llegar, la cantidad de dinero que quieres gastar y la duración de la promoción.

Y eso es todo. Si haz hecho todo como te dije, te aseguro que en poco tiempo tendrás muchos mails de personas que conforman el publico objetivo de tu Sitio Web.

Extra: como conseguir mails en buscadores

Puedes conseguir miles de mails en cualquier buscador que no sea Google realizando una búsqueda de archivos de texto.

Escribe lo siguiente en el buscador: Keyword “@gmail” filetype:txt cambiando keyword por la palabra que quieras. También puedes probar con @yahoo , @hotmail o cualquier otro servidor de correos.

Puedes hacerlo en bing, yahoo, yandex o cualquier otro buscador que no sea Google.

Luego copias todo el contenido de lo que encuentras, y usas una herramienta como Online mail extractor para obtener los mails. Hay otras herramientas por si esta no te funciona.

Espero que te sirva este truco para conseguir mails. Si te quedo alguna duda dejame un comentario, será un placer ayudarte.

Saludos y buena onda.

 

  • alvaro

    Simplemente brutal. Gracias Sebastian por cierto justo ahora no puedo hacer la campaña pero en lo que lo haga vengo y pregunto alguna duda

  • Hernan Leiro

    Excelente tip .. lo intente hacer pero no puedo hacer el test en google formulario….esta dificil eso me ayudas?

    • Sebastopolys

      Hola Hernan.. te envié un mail..
      O buscame en facebook y te ayudo..